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Estudio de casos sobre experiencias de marketing educativo

 A continuación, se presenta un análisis de un proyecto de Colegio Gran Asociación 

En el análisis de la competencia, se procede a identificar a los competidores directos e indirectos de Colegio Gran Asociación con el fin de determinar cuál es el posicionamiento y la estrategia de dichos competidores. Con este análisis se pretende tener una visión global de las fortalezas y debilidades de la competencia con el fin de establecer una estrategia para el Colegio Gran Asociación que le permita obtener una ventaja competitiva. Antes de proceder a la identificación de los competidores del Colegio Gran Asociación, es importante mencionar que se considera que los competidores directos de dicho colegio son los centros situados en la provincia de Valencia y los competidores indirectos los colegios situados fuera de la capital. Para realizar un análisis de la competencia más exhaustivo, se realiza una división de los competidores indirectos: los competidores próximos o cercanos; que son los situados a menos de 30 km de la capital y los competidores potenciales; situados a más de 30 km de la capital. Hay que tener en cuenta que, se considera que los colegios públicos no son competencia directa, ya que, el Colegio Gran Asociación es un centro concertado y no tendría sentido considerar los colegios públicos en este análisis. Por tanto, la competencia del Colegio Gran Asociación serán los centros privados y concertados situados en la provincia de Valencia.




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